POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. INFORMACIÓN AL USUARIO
Innogest Farma, S.L., en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Cómo accedemos a sus datos y legitimación: Nuestra empresa recoge sus datos personales a través de dos vías diferentes:
1. A través de la web, formularios de contacto o formularios en eventos y teléfono, ya sea en soporte informático o manual. La legitimación para utilizar estos datos es el consentimiento expreso, de modo que sólo trataremos sus datos si media su consentimiento.
2. A través del contrato de prestación de servicios o comercial suscrito entre el Usuario y EL RESPONSABLE.La legitimación para acceder a ambos datos se basa en la existencia del contrato, por lo que no es preciso el consentimiento expreso para llevar a cabo lo firmado en el contrato si con ello se accede a datos personales y, así mismo, habilita para que EL RESPONSABLE pueda remitirle información que pueda resultar de interés relacionada con el contrato. En este último caso la legitimación está basada en el interés legítimo.
Fin del tratamiento:
Sólo recogemos los datos para poder llevar a cabo dos tipos de finalidades:
Tramitar solicitudes, presupuestos o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
Si el Usuario firma un contrato con EL RESPONSABLE no será preciso el consentimiento
Si no hay contrato será necesario el consentimiento expreso
Cumplir con el contrato firmado, por tanto mantener una relación comercial con el Usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son las propias del contenido del contrato y, además, la remisión de comunicaciones que pudieran ser de interés del Usuario dentro del marco del contrato, ya sea por email, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción y que considere EL RESPONSABLE que puede tener valor para el Usuario. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales. Si media una relación contractual EL RESPONSABLE no precisa su consentimiento expreso al existir un interés legítimo, pero si no existe un contrato firmado es preciso que medie consentimiento expreso.Además, EL RESPONSABLE podrá utilizar los datos del usuario para:
Realizar estudios estadísticos de actividad o consumos. En este caso los datos estarán anonimizados. Por esta razón no es preciso el consentimiento expreso.
Finalmente, el usuario podrá optar sólo por recibir el boletín de noticias de la página web si así se suscribe desde la web o marca la casilla de que autoriza a que le remitan actualizaciones o novedades, en cualquiera de los formularios que el RESPONSABLE pone a su disposición. Si el Usuario es cliente y, por tanto, media una relación contractual podrá enviarle las novedades, noticias o información de interés, en base al interés legítimo.
Criterios de conservación de los datos:
Los datos comerciales se conservarán mientras esté vigente el contrato y sean necesarios para llevar a cabo la actividad contratada cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Los datos obtenidos en base al consentimiento expreso se conservarán mientras exista un interés mutuo y por tiempo indispensable, de forma que cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Categoría de datos
En los formularios en los que se solicita consentimiento expreso, las categorías de datos que se tratan son datos identificativos, concretamente, nombre de usuario, correo electrónico, dirección postal, teléfono y dirección IP. En los contratos se recogerán datos en función del contenido del contrato. En el contrato el Usuario podrá ver los datos que se solicitan y que son los imprescindibles para llevar a cabo la actividad contratada. Si se solicitaran datos no imprescindibles se le informaría de forma sencilla.
Comunicación de los datos:
No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. En todo caso se informa al Usuario que EL RESPONSABLE sí utiliza servicios de terceras empresas que como encargadas de tratamiento que podrían acceder a los datos. Con estas empresas el RESPONSABLE tiene firmado un contrato y queda acreditado el cumplimiento del RGPD. Si el usuario desea tener un conocer estas empresas puede solicitarlo en la empresa acreditando su interés legítimo.
Derechos que asisten al Usuario:
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento a cualquiera de las finalidades para las que se han recogido sus datos.
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
Dirección postal: Innogest Farma, S.L.. [[DirARCO]
2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Contrato: Los datos obtenidos a través del contrato firmado con EL RESPONSABLE son obligatorios. En caso de que alguno fuera voluntario se dejará constancia en el contrato.
Formularios: Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
En cualquiera de las formas de obtener los datos, el Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios.
3. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.